ELFOID P1, UN TELÉFONO MÓVIL HUMANOIDE

12 03 2011

En el Instituto de Investigaciones Avanzadas en Telecomunicaciones de Osaka (Japón) se ha desarrollado un ‘robot-teléfono’ que se parece a una diminuta muñeca parlante.

El autor del modelo es el destacado ingeniero Hiroshi Ishiguro, conocido por haber creado varios modelos de robots androide, incluida una copia robótica de sí mismo (Geminoid HI-1) y de una mujer (Gemnoid F).

El robot Elfoid P1 en efecto es un ‘pariente’ del robot Telenoid R1, una extraña ‘criatura’ recubierta de silicona, que no presenta rasgos masculinos o femeninos,  tiene manos rudimentarias y sin piernas, sino una prolongación como si fuera la Serenita. Fue desarrollado para que las personas que sufren una falta de comuniсación puedan conversar con él recibiendo una respuesta como si de un pariente o amigo suyo se tratase.

Elfoid P1 también está revestido con un gel blando que semeja la piel humana. Pero la función de este robot, cuyas dimensiones son 20 por 13 centímetros, es distinta. Esta versión más pequeña está destinada a servir como teléfono móvil.

MÁS…..

FUENTE

http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_21363.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: