Sistema Biométrico del Banco del Pichincha

El Banco Pichincha recientemente introdujo un nuevo sistema de verificación para el ingreso a sus servicios electrónicos. Se trata de un control biométrico que pretende ofrecer más seguridad a sus usuarios.

El Sistema de Ingreso Biométrico consiste en la validación de la manera en la que el cliente digita sus datos al momento de ingresar a Banca Electrónica, garantizando así que la persona que realice las transacciones sea únicamente el propietario de la/las cuenta(s).

El sistema que usa el Banco del Pichincha ofrece controles de identificación y acceso basados en la conducta o preferencias del cliente. Adicionalmente el sistema construye, evoluciona y almacena un patrón personal grabando las características de comportamiento y entorno,  creando así  una huella o una firma única y exclusiva de cada cliente.

El sistema aprenderá a identificar a cada usuario en base a sus gustos y conducta.

El Sistema contempla seguridades adicionales como son: el uso de preguntas  y figuras secretas, un sistema de alertas mediante correo electrónico y mensajes SMS que informarán cuando  existan intentos errados  o ingresos  sospechosos  a la  Banca Electrónica. Estos garantizarán  aún más el acceso seguro  a la Banca Electrónica.

Manual de Sistema Biométrico del Pichincha

WEBGRAFIA

http://wwwp1.pichincha.com/web/temas.php?ID=172

Noticias del Pichincha

4 thoughts on “Sistema Biométrico del Banco del Pichincha

  1. tengan un cordial saludo ultimamente con estos nuevos cambios estan dando mal sevicio tengo 2 dias queriendo entrar a la pag del banco y no puedo. espero den un mejor servicio,gracias

  2. realmente el sistema biometrico debe ser para personas que tienen tiempo para estar solo en el computador, buscando la pagina que nunca sale y realmente entorpece en vez de beneficiar el servicio, hay mucho redireccionamiento de pagina, o sale las anteriores que no dan pie con bola y cuando llegas a encontrar el link ideal, resulta que esta bloqueada la tarjeta.

  3. Creo que es un sentir general sobre los servicios del Banco del Pichincha que cada vez son más enredosos y al contrario de mejorarlos los entorpecen, en mi caso llevo más de 8 días tratando de ingresar a la página y sistema biométrico y no puedo ya que me dice no se puede mostrar página, esto verdaderamente es un caos.

    Guillermo Maldonado
    Guadalajara México

  4. Hola

    Soy SEO y estoy especializado en el marketing de contenidos.
    Busco webs atractivas como la suya donde publicar artículos especializados en las temáticas de mis clientes,
    y de este modo crear una red de posibles colaboradores.
    Tengo varios artículos originales centrado en la temática de los sistemas biometricos.
    Le interesaría publicarlos?

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s