Sistemas Expertos Pioneros

18 03 2011

A principios de la década de los 70, los investigadores del área de la Inteligencia Artificial reconocieron que los métodos y técnicas para resolver problemas generales desarrollados los años anteriores eran insuficientes para abordar aplicaciones de la vida diaria. Ellos comprendieron que era necesario un conocimiento específico y limitado del dominio de la aplicación de interés, más que uno general que abarcara muchos dominios.

Alli nacen los primeros sistemas expertos entre ellos Dendral en 1965 el cual determinaba la estructura molecular de la información de un espectómetro de masa. En 1972, en la Universidad de Standford se desarrolla MYCIN, sistema experto dentro del campo de la medicina para diagnostico de enfermedades infecciosas en la sangre. MYCIN se trataba de un sistema experto para el Diagnóstico de enfermedades infecciosas. Desde los resultados de análisis de sangre, cultivos bacterianos y demás datos, el prog rama era capaz de determinar, o en lo menos, sugerir el microorganismo que estaba causando la infección. Después de llegar a una conclusión, MYCIN prescribía una medicación que se adaptaba perfectamente a las características de la persona, tales como el peso corporal de este.

En 1972 aparece el lenguaje PROLOG basado en las teorías de Minsky.
En 1973 se desarrolla el sistema experto llamado TIERESIAS. El cometido de este sistema experto era el de servir de intérprete entre MYCIN y los especialistas que lo manejaban, a la hora introducir nuevos conocimientos en su base de datos.

En 1979 aparece XCON, primer programa que sale del laboratorio Su usuario fue la Digital Equipament Corporation (DEC).
El cometido de XCON sería configurar todos los ordenadores que saliesen de la DEC. El proyecto presentó resultados positivos y se empezó a trabajar en el proyecto más en serio en diciembre de 1978.

Entre los años 80 a 85 se produce la revolución de los Sistemas Expertos

Tabla de los primeros sistemas expertos y sus aplicaciones

WEBGRAFIA

http://www.monografias.com/trabajos10/exper/exper.shtml


Acciones

Information

2 responses

21 03 2011
21 03 2011
Ilisvargas's Blog

[…] de Lisset. Sistemas Expertos Pioneros [Seriada en línea]. Pág.1-3. Disponible en: URL: https://lissetneyra.wordpress.com/2011/03/18/sistemas-expertos-pioneros/, [Consultado Marzo 18, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: