Poner el Botón Oficial de tu perfil de Google+ en tu blog

9 07 2011

Google publicó una página dedicada a crear el botón de perfil  de Google+ para nuestro blog  así que ponerlo en nuestro sitio web será muy sencillo, ya que tan solo se trata de un código HTML que enlazará una imagen con tu perfil de Google+, además de que la página diseñada por Google nos guía paso a paso para personalizarlo lo más posible y dejarlo al gusto y necesidad del usuario, aquí los pasos.

Paso 1

Entramos a la siguiente dirección Web “http://www.google.com/webmasters/profilebutton/” en donde inmediatamente se nos desplegará el siguiente cuadro:

Paso 2

Una vez ya en el cuadro, en la opción 1, tendremos que escribir la dirección Web de nuestro perfil en Google+, por el momento Google+ no soporta aun Vanity URLs, por lo que tenemos que acceder a nuestro perfil de Google+ y copiar la dirección que aparece en la barra de herramientas y esa será la que copiaremos en el primer recuadro.

Paso 3

Después de haber colocado la dirección de nuestro perfil, pasamos a la opción 2, en donde tenemos que especificar que contenido queremos mostrar por defecto cuando se de click al botón, tenemos dos opciones, mostrar directamente la información de contacto,  o mostrar el contenido compartido .

Paso 4

Seguimos con la opción 3 del cuadro, en donde simplemente tendremos que elegir el tamaño del icono que tendrá el botón, pudiendo elegir entre 4 tamaños diferentes: Pequeño (16px), Standard (32px), Mediano (44px), y Largo (64px).

Paso 5

Por último simplemente tenemos que copiar el link que automáticamente se generó al ir llenando las opciones, y para ponerlo en nuestro blog, simplemente tenemos que copiarlo y pegarlo justo donde queremos que se encuentre, por ejemplo si deseemos que se ponga en la “SideBar” de nuestro blog, accedemos a la configuración de nuestro blog y agregamos un cuadro de texto en donde pegaremos el código que nos proporcionó Google y guardamos cambios. Con eso bastará para que tengamos nuestro propio botón de perfil de Google+.

Por obvias razones este tutorial solo aplica para quienes ya tienen una cuenta en Google+.




Acciones

Information

One response

9 07 2011
iorion129

bien explicado…..
excelente
Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: